Casa Hassan – Dar Baibou
En esta ciudad religiosa y turística, encaramado en la colina y en el corazón de la medina, hay un lugar excepcional, Casa Hassan – Dar Baibou, dos casas de huéspedes de encantadora arquitectura tradicional marroquí decoradas con artesanías únicas de la región, limpias y refinadas.
Casa Hassan le da la bienvenida en un ambiente cálido y mágico. Esta antigua residencia se abre en un gran patio central alrededor del cual discurren las zonas comunes (salón de estar típicamente marroquí, comedor, gran chimenea central, fuente, etc … baño de vapor tradicional) y ocho acogedores dormitorios:
- 4 amplios dormitorios con camas dobles, aire acondicionado, equipadas con baño privado, calefacción, chimeneas.
- 1 gran habitación con calefacción, baño con bañera.
- 3 habitaciones dobles equipadas con baño privado y calefacción.
Justo frente a Casa Hassan se encuentra Dar Baibou, con una decoración diferente cuyo encanto le envolverá nada más cruzar la entrada de esta casa de huéspedes de 14 acogedoras habitaciones, todas diferentes:
- 1 habitación con cama doble con aire acondicionado y calefacción, equipada con baño privado con bañera.
- 4 habitaciones con camas dobles, equipadas con calefacción, baño privado.
- 9 habitaciones dobles, con dos camas individuales, equipadas con calefacción y baño privado.
Sobre las dos casas, bonitas terrazas con vistas a la medina y dominando el valle.
Un lugar maravilloso, autentico, cuya originalidad y simplicidad evidente esconde un misterio y el descubrimiento de que se puede encontrar el tiempo para descansar y disfrutar en Chefchaouen.
¿Qué dicen de nosotros?
¡Un lugar lleno de encantos!
Pasamos solo una noche pero valio la pena, (…) el hotel y su restaurante son maravillosos. El edificio es increíble, super cuidado, la vista del cuarto hacia la montaña nevada nos dió un amanecer unico, el baño impecable, super original, agua bien caliente, camas confortables, desayuno muy bueno. El restaurante esta en la calle de enfrente, se come muy bien, es barato, te atienden bárbaro, lo recomiendo 100%.
Secretos de Viaje
Casa Hassan, la mejor mesa de Chefchaouen
Las duras montañas del Rif marroquí albergan una de las joyas de la arqquitectura popular, la ciudad de Chefchaouen (…) tras disfrutar de sus calles en un subir y bajar callejuelas y escaleras en un verdadero rompepiernas, hay que saber encontrar un Restaurante donde disfrutar de la cocina local en su estado más puro. Y el mejor establecimiento de la ciudad es Casa Hassan. Un lugar donde la cocina tradicional marroquí ofrece al viajero la posibilidad de recuperar el aliento al calor de una cocina sencilla pero contundente. Couscous, tajines, hariras o pastillas a cual mejor y unos suculentos postres que hacen resucitar a los muertos.
Booking
Arquitectura colorida y única
La ubicación es excelente, el personal el más amable que pueda encontrarse, la comida magnífica, las habitaciones limpias, espaciosas y muy bien decoradas. Es un clásico en Chaouen por todo ello.
Invierno en Casa Hassan
Os recomiendo pasar unos dias en el pequeño pueblo de Chefchaouen y en concreto en el hotel restaurante Casa Hassan (..) El hotel es encantador y totalmente reformado. En el salon dispone de 3 chimenas y varios sofas para reguardarse del frío. Las habitaciones estan ubicadas alrededor de un patio interior utilizando la arquitectura local (…) La comida en este restaurante es muy recomendable, 8 euros el menú y acabas lleno. En mi opinión los mejores platos eran la sopa harira y los tagines y en concreto el de ternera dulce! Espectacular! Fuimos a comer a otros restaurantes y este fue el mejor con diferencia.
Espero que disfruteis de vuestra estancia aqui al igual que nosotros lo hicimos